¿Más Vale Solo? Cantantes Que Triunfaron En Solitario

Published 2 months ago

Muchas veces la fama de un cantante puede sobrepasar la de una banda de renombre. No son muchos los casos, pero hay ocasiones en las que los cantantes de las bandas se hacen lo suficientemente famosos como para tener una carrera exitosa como solistas, y estos son algunos de ellos.

Julio Preciado, Banda El Recodo

Instagram: @juliopreciado_

“La madre de todas las bandas” es como también se le conoce a El Recodo, y el apodo tiene un motivo. Una de las bandas más reconocidas del género, El Recodo tiene más de 80 años de historia, por lo que ha tenido muchos vocalistas, pero pocos tan emblemáticos como Julio Preciado. El cantante originario de Mazatlán formó parte de El Recodo de 1992 a 1998, tiempo en el que pudo participar en 8 producciones discográficas de la banda.

Jorge Medina, La Arrolladora Banda el Limón

Instagram: @j_medina37

Tras casi 20 años con La Arrolladora, Medina anunció su salida del grupo en julio de 2016, y aunque en un principio se dijo que era temporal, resultó que en realidad era el inicio de su camino en solitario. A finales del año pasado lanzó su primer sencillo como solista titulado “Lo más seguro” que se desprende el disco Me Tengo que Ir.

Antonio Lizárraga, La Original Banda el Limón

Facebook: @tonolizarragaoficial

Lizárraga llegó a la Original Banda el Limón en 2001 como parte de una estapa de renovación para el grupo. Junto a él llegaron más miembros a revitalizar el estilo musical de la banda y se quedó con ellos hasta 2013. Fue hasta 2014 que lanzó su primer disco como solista, Vuelvo a Nacer, de donde se desprendió el sencillo “Me Pegó la Gana” que ha sido el que marcó su estilo propio como cantante.

Carlos Sarabia, La Adictiva

Instagram: @carlossarabiamusic

El cantante sinaloense saltó a la fama cuando en 1998 fue seleccionado junto a Luis Antonio López “El Mimoso” para sustituir a Julio Preciado en la Banda El Recodo. En 2003 salió de la Banda El Recodo en medio de cierta controversia y fue hasta 2008 que pudo reactivar su carrera al formar parte de Los Recoditos. Después de 4 años y una vez que terminó de pagar su deuda con la familia Lizárraga, Sarabia intentó una carrera de solista pero al poco tiempo se unió a La Adictiva, banda de la que formó parte de 2015 a 2018. Sarabia ahora tiene su propio sello musical CASA Music Group y es restaurantero en Mazatlán.